Organizado por el Partido de Pergamino con el apoyo de OSAM, se dictarán clases de zumba en el Parque Municipal a fin de promover la salud y el bienestar de la comunidad de forma libre y gratuita.

 

Pergamino, 2 de enero de 2019.- La Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Pergamino con el apoyo de OSAM, presentaron una nueva edición de Pergamino Se Mueve, un programa de clases de zumba al aire libre gratuitas coordinado por profesores e instructores de educación física.

Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de la comunidad y la utilización de los espacios públicos que posee la ciudad, el Programa se viene desarrollando desde el año 2014. En esta edición, las clases serán de Zumba y tendrán lugar los martes y jueves a partir del martes 8 de enero, en el anillo del Parque Municipal de Pergamino, al lado de la Estación de Salud.

A cargo de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, en enero el horario será a las 19 horas y en febrero, se prevé adelantarlas a las 18:30 horas. En caso de lluvias, las mismas se verán suspendidas, sin reprogramación.

Al finalizar cada clase, OSAM pondrá a disposición un kiosco saludable gratuito donde se servirán frutas, barras de cereales y un punto de hidratación para los asistentes.

El apoyo de OSAM se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria “OSAM y la Comunidad” que la organización creó en el año 2012 con el propósito de generar políticas activas que mejoren cada uno de los aspectos de la sociedad vinculados a la salud preventiva y la promoción del bienestar en la comunidad, en la que trabaja en conjunto con el Municipio en diferentes proyectos, como la manutención de las Estaciones de Salud.

Desde la Subsecretaria de Deporte y OSAM se invita a participar a toda la comunidad de estas actividades que son de carácter libre y gratuito.