Salud y Bienestar

Oficialmente empezamos la primavera, estación muy esperada por muchos, pero también temida por aquellos que padecen de alergias ya que es una época del año en las que aumentan debido a la polinización de gran cantidad de árboles y plantas que hacen que el aire se llene de pólenes que atacan el sistema respiratorio de las personas. Las alergias se pueden manifestar de diversas formas sin embargo los síntomas más frecuentes son la tos, la congestión, picazón ocular y nasal.

 

Aquí te compartimos recomendaciones para evitar que nuestra calidad de vida se vea afectada.

  • Consultá con un especialista; es importante evaluar las causas de las alergias para así poder obtener tratamientos preventivos y sintomáticos adecuados.
  • Bañate antes de ir a dormir y lavate el pelo para evitar llevar alérgenos a tu cama.
  • No te rasques los ojos, esto solo logrará que se irriten más.
  • Usá lentes o anteojos para mantener tus ojos protegidos del polen.
  • Evitá salir los días que haya demasiado viento.
  • Evitá inhalar el humo de cigarrillo.
  • Lavá muy bien las frutas y verduras.

¿Cómo diferenciar una alergia de un resfrío?

Es normal que los síntomas se confundan por lo cual es importante separarlos y distinguirlos. En el caso del resfrío los mismos perduran más que los de la alergia y no son tan repentinos. Una característica en común es la mucosidad sin embargo cuando se trata de una alergia esta es más liquida y transparente mientras que en el resfrío la mucosidad suele ser mas espesa y de color. Además, tanto en la gripe como en el resfrío es frecuente sentir decaimiento, dolor de cuerpo y fiebre, características que no están presentes en la alergia, en la cual el sistema respiratorio es el que está afectado y no se presenta infección.

Recordemos, prevenir es cuidar, sigamos estos consejos para disfrutar de esta tan ansiada estación.