Llegó la “APP” para nuestros Asociados
¡Incorpora la Credencial Digital!
Para que de forma práctica y segura la lleves siempre con vos. Presentala a tu prestador o farmacia junto a tu DNI y listo.
¡Suma más servicio a DocOn!
De lunes a viernes de 13 a 17 horas contás con un profesional disponible para consultas en la especialidad Telemedicina estés dónde estés.
¿Cómo instalarla?
Descargá la APP: buscala en el Play Store o en el App Store de tu teléfono como “OSAM”.
Escaneá el QR de tu documento y validá tus datos personales: número de asociado, fecha de nacimiento y cantidad de integrantes asociados de tu grupo familiar.
¡Listo! Ya podés disfrutar de todos los servicios en tu celular. Cada uno de tu grupo puede abrir su cuenta, a la que podés acceder sin conexión a internet.
Beneficios de una credencial virtual y sustentable:
Ya no hace falta que ocupes lugar en tu billetera con la credencial de plástico para comprar un medicamento, atenderte en una guardia o visitar a tu médico de confianza en su consultorio. Ahora podés acceder a nuestros servicios presentando tu credencial digital.
Es nacional: Accedé las 24 horas: la generás y la presentás desde tu celular.
Es definitiva: No tiene fecha de vencimiento ni necesita ser renovada.
Es simple: Solo requiere conexión a internet para bajar la APP y para registrarte por primera vez.
Es ecológica: Al ser digital, elimina el uso del plástico.
Además, la APP te permite realizar tus trámites y consultas desde tu celular:
Preguntas Frecuentes
Solo tenés que bajar la app en tu dispositivo, ingresar con tu DNI y validar tus datos personales o copiar el código de validación que vas a recibir en tu correo electrónico. ¡Y listo! Ya activaste tu credencial virtual y la de tu grupo familiar.
Podés utilizar cualquier correo activo q tengas. No es necesario que sea el registrado en OSAM pero es lo recomendado. Lo que te va a identificar en la APP es tu DNI.
Sí. Dependiendo de la edad, cada miembro del grupo familiar tendrá distintos permisos:
– Titular y cónyuge o concubino/a: podrán generar su credencial y las del resto de los integrantes de la familia.
– Hijo/a mayor de 13 años: solo podrá generar su propia credencial.
– Hijos menores de 13 años: no podrán generar su propia credencial.
Además, podés compartir con quien quieras la tuya o la de un miembro de tu grupo familiar para que compre medicamentos por vos o acompañe a tus hijos al médico.
La credencial de plástico sigue funcionando hasta su fecha de vencimiento.
Si se realiza una modificación en tus datos (subís o bajás de plan, solicitás una corrección en tus datos personales o cambia la composición de tu grupo familiar), la actualización en la credencial digital se producirá dentro del día posterior a la realización del trámite.
No, solo podés identificarte en la app desde un dispositivo a la vez, pero podés compartirla con quien quieras la tuya o la de un miembro de tu grupo familiar para que compre medicamentos por vos o acompañe a tus hijos al médico.
Con tu usuario y clave o número de DNI y clave te podes loguear en cualquier dispositivo. No es necesario registrarse nuevamente. Los miembros de cada grupo familiar van a tener disponibles las credenciales de los integrantes del mismo.
Los profesionales están preparados para operar con la Credencial Digital de OSAM y precisarán:
– Tu número de asociado.
– El código de seguridad de tres dígitos que se actualiza cada 300 segundos “token” (5 minutos)
– Tu documento de identidad.
Sí, ya que al desinstalar la aplicación, se borran todos los datos, incluyendo las credenciales virtuales generadas.
Si necesitás actualizar el correo en OSAM te contactas con Atención al Asociado. En caso de que el asociado quiera cambiar su correo en la aplicación deberá contactarse con soporte@osam.org.ar
Para que el teléfono este sincronizado requiere conexión de datos o por Wifi. El token estará activo sin conexión durante un período de tiempo.
El prestador puede cargar la consulta indicando la situación. Si esto es recurrente, por favor, escribinos a soporte@osam.org.ar
No, solo es necesario contar con acceso a la red para registrarte y obtenerla por primera vez. Te recomendamos que ingreses y generes la tuya y la de todo tu grupo familiar ni bien la descargues para evitar inconvenientes al momento de usarla.
Ante esa situación, podés usar la de plástico o comunicarte con Atención al Asociado.
La APP está disponible para dispositivos iOS, versión 11.0 o posterior, y para dispositivos Android con versión 5.1 o posterior.
Envianos tus consultas a soporte@osam.org.ar o contactate con el área de Atención al Asociado.
Ante esa situación, podés usar la de plástico o comunicarte con Atención al Asociado.
No, aunque puede ocurrir en forma eventual que te solicite identificarte por motivos de seguridad.
Sí, esto puede ocurrir en forma eventual por motivos de seguridad. Tené en cuenta que solo se permite tener instalada la APP en un dispositivo a la vez.
No es necesario darla de baja. La sesión se finalizará en cierto período de inactividad.
Envianos tus consultas a soporte@osam.org.ar o contactate con el área de Atención al Asociado.