Solicitando una entrevista con un asesor de la Delegación más cercana a tu domicilio (Ver “Delegaciones“) o completar el formulario haciendo click aquí.

En Pergamino y Salto el asociado va directo al prestador para realizar prestaciones ambulatorias de alergia, análisis bioquímicos, anatomía patológica, cardiología, ecografía, endocrinología, fonoaudiología, ginecología, medicina nuclear, neumonología, neurología, oftalmología, otorrinolaringología, psicología, rx simples, mamografía, tomografía, resonancia (excluido plan 100), densitometría, urología ya que la autorización es on line y la realiza el prestador. Sólo se autorizan en la delegación si el sistema le rechaza la autorización al mismo.

En las delegaciones de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Rojas, San Antonio y Colón, si las prestaciones son de baja complejidad no requieren autorización, por ejemplo: Sutura de herida, Testificación total, Papanicolaou, Electrocardiograma, Ergometría, Colposcopia, Monitoreo, Espirometría, Curva de flujo volumen, Determinación de volúmenes, Pulmonares, Electroencefalograma, Electromiograma, Fondo ojo, Campo visual, Curva tensional, Retinografía, Retinofluoresceinografía, Exoftalmología, Audiometría, Logoaudiometria, Impedanciometria, Taponamiento Nasal, Otomicroscopía, RX simples, Mamografía y Ecografías (nomencladas). Todo lo demás, necesita ser autorizado en la Delegación, a excepción del plan OSM500 que no requiere autorización.

Se está trabajando en ampliar la autorización on line.

Debes acudir a la Delegación más cercana a tu domicilio con la orden otorgada por el profesional, para que te la gestionen.

La cobertura es del 100% sin límite de días. Para conocer las características de habitación ver Nuestros Planes.

*Salvo internaciones psiquiátricas con tope según PMO.

Sí, todos nuestros planes lo cubren.

a) Plan Materno: Para iniciar la cobertura se debe presentar el certificado médico con fecha prevista y/o estimada del parto.

OSAM cubre integralmente a la madre embarazada desde su diagnóstico hasta 30 días después del parto (puerperio inmediato).

1) Atención médica: consultas, estudios de diagnóstico (exclusivamente relacionados con el embarazo, el parto y el puerperio).

2) Otro tipo de estudios, no relacionados con el embarazo, tendrán la cobertura común establecida en el PMO (Programa Médico Obligatorio).

3) Medicamentos: cobertura al 100% en aquellos relacionados con el embarazo y el puerperio.

4) La psicoprofilaxis obstétrica y la internación, son cubiertos al 100%.

b) Plan Infantil: La atención del recién nacido y hasta cumplir el año de edad también es a cargo de OSAM en forma integral, incluyendo:

1) Detección y posterior tratamiento de: fenilcetonuria, hipotiroidismoneonatal, fibrosis quística, galactocemia, hiperplasia suprarenalcongénita, deficiencia de biotinidasa, retinopatía del prematuro, chagas ysífilis establecidas por la ley 26.279
2) Detección temprana, antes de los 3 meses de vida, de trastornos auditivos.
3) Consultas, internaciones, estudios de diagnóstico y tratamiento.
4) Vacunas del período de acuerdo al Programa Nacional de Inmunizaciones.
5) Medicación requerida para el primer año de vida con cobertura al 100%: siempre que figure en el listado de medicamentos esenciales del PMO.
A fin de estimular la lactancia materna no se cubrirán las leches maternizadas o de otro tipo, salvo expresa indicación médica, con evaluación de la Auditoría Médica.

Tenés que traer un certificado médico de embarazo, en el que se indique la fecha probable de parto, para que puedas gozar de los servicios del Plan Materno Infantil (PMI).

Recordá que al incorporar a tu hijo estarás sumando una persona más a tu grupo familiar, lo que generará un cargo adicional en la cuota.

Debés acercarte a la Delegación de OSAM más próxima a tu domicilio con la siguiente documentación:

Si sos asociado bajo el Sistema Voluntario, presentando el certificado de nacimiento más fotocopia de DNI del recién nacido.

Si sos asociado bajo el Sistema Obligatorio (cuando tenés recibo de sueldo y o derivas tus aportes), el procedimiento varía según la Obra Social a través de la cual hayas desregulas tus aportes a OSAM.

Si desregulaste por OSPOCE (000406), deberás presentar:

  • CUIL del recién nacido.
  • 4 fotocopias de DNI, 1º y 2º página y 4 fotocopias del certificado de nacimiento del hijo recién nacido.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo del titular.
  • Historia clínica del médico pediatra.
  • Fotocopia de análisis de errores congénitos.
  • Fotocopia de la libreta sanitaria (sólo de las páginas en donde figuran las vacunaciones realizadas).
  • Cuando el titular sea la madre, solicitar licencia por maternidad emitida por la empresa o ANSES, junto con recibo de sueldo.
  • Subsidio por nacimiento: Presentar Nota solicitando el Subsidio , Transferencia Bancaria y CBU.-

Si desregulaste por OSSdeB (119906) u OSCEP (116105), deberás presentar:

  • CUIL del recién nacido (ANSES).
  • Tres fotocopias por duplicado de DNI y Certificado de nacimiento del hijo recién nacido.
  • Fotocopia del último recibo de sueldo del titular.
  • Historia clínica del Médico pediatra.
  • Fotocopia de la Libreta Sanitaria, sólo las páginas donde figuran las vacunaciones realizadas.
  • Fotocopia de análisis de errores congénitos.
  • Cuando el titular sea la madre: solicitar licencia por maternidad emitida por la empresa o ANSES, más recibo de sueldo.
  • Tres análisis realizados durante el embarazo.
  • Tres copias de informes de ecografías realizadas durante el embarazo.

Podés hacerlo en el momento del mes que lo desees.

Desde el momento en que te encuentras incorporado a nuestro sistema.

Si ingresas por el Sistema Voluntario a partir del primer día del mes que abonas.

Si ingresas por el Sistema Obligatorio (a través de tu recibo de sueldo) el plazo es de aproximadamente 90 días desde momento de la presentación de la documentación completa ante la Superintendencia de Servicios de Salud.

Como asociado podés ir directo al prestador en cartilla ya que la autorización es online y la realiza el profesional.

*Consultá tope de consultas año según PMO.

Tenés que acercarte a nuestras delegaciones con la prescripción médica para retirar la autorización.

Consultá en cartilla los profesionales y accedé directamente al servicio presentando la orden y la credencial, cualquiera sea tu plan.

En Pergamino y Salto el asociado va directo al prestador ya que la autorización es online y la realiza el prestador.
En las delegaciones de Arrecifes, Capitán Sarmiento, Rojas, San Antonio y Colón, tenés que acercarte a tu delegación con la prescripción médica para retirar la autorización.

Si contás con alguno de estos planes: OSM500, OSM400, JOSM350 o OSM450, vas directo al profesional con tu credencial y DNI.

Si tu plan es el OSM100 o el OSM300, debes retirar el bono en tu delegación.

La cobertura es del 40% del valor en medicamentos*, a excepción del plan OSM500, donde el porcentaje asciende al 50%. El descuento se realiza en la farmacia presentando la prescripción del médico y la credencial. Para descuentos del 70% o del 100% en medicamentos crónicos, debes presentar el bono autorizado en OSAM y la credencial.

En el caso de internación, la cobertura alcanza el 100%.

*Planes Vigentes: OSM500, OSM400, OSM300, OSM100, JOSM450 y JOSM350.

Tiene una validez de 30 días corridos desde la fecha de la prescripción, salvo los medicamentos, cuya validez es de 7 días.

Sí, OSAM te brinda cobertura en todo el país y en el exterior bajo tres modalidades.

  • Convenios  con centros sanatoriales en las principales ciudades (ver cartilla).
  • Red Argentina de Salud (planes superadores).
  • Servicio de Asistencia al Viajero: Sólo para viajes ocasionales (vacaciones, trabajo, etc.). A partir de los 100 km de tu lugar de residencia.  Si te encontrás en Argentina llamá al: 0800-999-6400 ó 011-4323- 7700/7777. Si te encontrás en el exterior (*) llamá al: +5411-4323-7700/7777.

Consultá el alcance según tu plan.

Si sos asociado bajo el Sistema Obligatorio (con recibo de sueldo) hasta los 21 años inclusive. Una vez que superan esa edad, podés mantenerlos dentro del Grupo Familiar hasta los 25 años inclusive si son estudiantes, para ello deberán presentar a partir de los 18 años y en forma anual, el Certificado de Alumno Regular y Certificado Negativo de ANSES; esto se deberá presentar a comienzos del año electivo en nuestras Oficinas.

En el caso de que seas asociado bajo Sistema Voluntario, tus hijos pueden continuar en los planes presentando certificado de estudios hasta cumplir los 25 años de edad.

Asistiendo a la Delegación más cercana a tu domicilio (Ver “Delegaciones“) con el Certificado de Alumno Regular, para gestionar la credencial que lo habilitará para acceder a todos los servicios en forma permanente en su lugar de residencia. La credencial se deberá actualizar todos los años.

Ver web estudiantes.

En el caso de que tu empleador cambie su Razón Social, debes presentar una nota con Membrete de la empresa, donde se informe el cambio de la Razón Social del afiliado, indicando el número de CUIL, a partir de qué fecha, y solicitando se respete su antigüedad y demás beneficios.

La misma deberá ir acompañada por el alta de AFIP de la empresa y la nota de derivación de aportes.

Sí, esto es posible desregulando por Obra Social, comunicándote con uno de nuestros asesores comerciales.

No, solamente pueden unificarse los aportes de los Cónyuges. En ese caso, los hijos pueden optar por alguno de nuestros planes vigentes bajo Sistema Obligatorio.

Debes acercarte a la oficina más cercana con el telegrama de renuncia o despido y nuestro personal te indicará cómo proceder. En caso de no realizarse el aviso, OSAM podrá facturar el valor del plan completo en la tarifa obligatoria.

Sí, la baja se debe dar en forma personal en su delegación. Al momento de hacer la misma, es requisito, entregar las credenciales del o de los integrantes.

Cuando un asociado cambia de empleador pierde automáticamente la opción ejercida y pasa a tener la Obra Social correspondiente a la actividad de su nuevo empleador. Para  permanecer en OSAM deberás acercarte hasta nuestras oficinas y presentar: Alta de AFIP, Recibo de sueldo, Telegrama de renuncia o despido del trabajo anterior, Nota de derivación de aportes.  Si todavía no tenés recibo de sueldo al momento del cambio; con el alta de AFIP es suficiente (no olvides comunicar al Empleador la Obra Social  en la que debes ser Inscripto). En cuanto a los aportes, la AFIP los derivará a la Obra Social. Cualquier duda, nuestros asesores están a disposición para ayudarte cómo proceder.

Tené en cuenta que de no realizarse este trámite, los aportes y contribuciones pueden seguir ingresando de manera incorrecta en la Obra Social elegida previamente al cambio de empleo.

Es por eso que es necesario realizar el trámite de Continuidad de Obra Social ante el cambio de empleador, para evitar que OSAM te facture el costo completo del plan y evitar cortes de cobertura por morosidad, desfasaje en la derivación de aportes y todo tipo de inconvenientes.

Sí, la AFIP se encarga de que todos los aportes vayan a la Obra Social elegida.

Sí podés. Para realizar este trámite tenes que acercarte a nuestras oficinas con la siguiente documentación:

  • Formulario 184 AFIP
  • Formulario 152 AFIP
  • 3 últimos comprobantes de pago
  • DNI

Tener una Tarjeta de Crédito VISA vigente o una Cuenta Bancaria (Caja de Ahorro, Cuenta Corriente, Cuenta Sueldo, etcétera).

En el caso que el trámite sea a través de nuestro Call Center 0800-333-6900, deberán tener la última factura de OSAM y los datos de la Tarjeta de Crédito o de la cuenta a la cual se le realizará el débito automático. Si el trámite es en las oficinas, la factura no será necesaria. Sólo debe presentar los datos de la Tarjeta de Crédito y el comprobante que emiten los cajeros automáticos o ATM de los bancos con los datos de la cuenta a la cual se le realizará el débito automático.

  • Llamando al 0800-333-6900 sin costo de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
  • Solicitándolo a través de la web: www.osam.org.ar/debito
  • En las oficinas de OSAM.

Adhiriendo al débito automático con tarjeta VISA o MasterCard, nuestros asociados contarán con un 50% de descuento en el valor de la primera cuota (no incluye recargos ni consumos).

Un 50% de descuento en el valor de la cuota el primer mes, si te adherís con tarjeta de crédito VISA o MasterCard, siempre que la misma se realice antes del día 25 del mes inclusive. Posterior a dicha fecha, la bonificación se realizará en el mes subsiguiente.

El descuento se consignará en el resumen de cuenta como una nota de crédito aplicada a la factura correspondiente.

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La promoción es válida para todos los asociados de OSAM de los planes OSM100, OSM300, OSM400, JOSM350, JOSM450 y OSM500 y para nuevas asociaciones.

La bonificación se otorgará siempre que la tarjeta de crédito se encuentre habilitada. Quedan excluidas las cuentas corporativas. Para gozar del 50% de descuento el asociado debe tener la cuota al día.

Es un Programa de Fidelización que busca brindar a nuestros colaboradores, prestadores y asociados, la posibilidad de acceder a diferentes servicios y productos con un descuento o beneficio especial, sobre los precios de venta y/o promociones realizadas “a medida” para nuestra organización, en los comercios adheridos.

Los beneficios son en diferentes rubros que pueden estar relacionados con la familia, el bienestar, la educación, el ocio, la recreación, la indumentaria, etc.

Podés comenzar a utilizarlo presentando la credencial de OSAM al momento del pago en cualquiera de los comercios adheridos.

Los datos y ofertas mencionadas, revisten un carácter exclusivamente informativo, y en modo alguno suponen que los establecimientos, productos y/o servicios indicados, y la calidad de los mismos, son responsabilidad de OSAM.

En caso de quejas, consultas y reclamos, remitir un correo a info@osam.org.ar

El descuento se aplica directamente sobre el valor de la cuota a partir del mes siguiente al de la adhesión, siempre que la misma se realice antes del día 25 del mes inclusive. Posterior a dicha fecha, la bonificación se realizará en el mes subsiguiente. El descuento se consignará en el resumen de cuenta como una nota de crédito aplicada a la factura correspondiente.