Te compartimos todas las dudas, la información necesaria y las consultas frecuentes respecto a la atención durante este período de pandemia.

¿Qué hacer si presentás síntomas o sospechas de padecer el virus?

Si tenés fiebre (37.5 o más) y uno o más de los siguientes síntomas: dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto/olfato, dolor de cabeza, diarrea, y/o vómitos, rinitis, congestión nasal o si te realizaron el hisopado en instituciones públicas y el resultado fue COVID-19 positivo/detectable:

  • No te automediques.
  • Permanecé en tu domicilio.
  • Comunicate con las autoridades del sistema de salud para asesorarte sobre cómo proceder

Para advertir si viajaste a una zona de riesgo o estuviste en contacto con alguna persona que lo haya hecho. También si algún contacto estrecho tuyo dio positivo.

  • Arrecifes: (2478) 404096
  • Pergamino: 107/ Síntomas, urgencias y emergencias médicas. Otras consultas relacionadas con COVID-19: certificados, fechas de alta, regreso del exterior, contacto estrecho y otras.: 0800 333 9981 (Funciona solo de 8 a 18 horas).
  • Capitán Sarmiento: 107 o 481311
  • Colón: (2473) 430410
  • San Antonio de Areco: (2326) 500600
  • Ramallo: 107
  • Rojas: 107
  • Salto: 107

Acercate a la guardia respiratoria del hospital más cercano a tu domicilio. Ingresá aquí para consultar y danos aviso al 0800 999 6726.

Sí, siempre que tengas sospecha médica de padecer el virus (caso sospechoso), el criterio que rige para realizar el hisopado o no, es puramente epidemiológico, siguiendo los protocolos y las normas del Ministerio de Salud Provincial. Como prepaga nos ajustamos a ellas y respetando los direccionamientos que establecen las autoridades y pretenden brindar la mejor atención a la población.

Las autoridades del sistema de salud te dirán cómo proceder. Si te piden hablar con tu sistema de salud, te solicitaremos que nos presentes por WhatsApp con el área de atención al público de OSAM, la prescripción del estudio con Historia Clínica o con ficha epidemiológica con los criterios sospechosos de la enfermedad.

El Protocolo Provincial no contempla:

  • Hisopados para realizar viajes a otra ciudad.
  • Normas y/o Protocolos internos establecidos por instituciones.
  • Asociados con síntomas con contacto estrecho con COVID-19 positivo.

No, no se reconoce el estudio de los anticuerpos, ya que la titulación de anticuerpos no está protocolizada, ni está cubierta por ninguna Obra Social o Prepaga y hay poca literatura al respecto con resultados que no son concluyentes.

Sí, a excepción del personal de salud o esencial, que sí se cubre el hisopado pero si es positivo y necesita internación, que deberá estar a cargo de la  ART.

Además de notificar a OSAM en el formulario, si sos estudiante en Buenos Aires o Rosario y estuviste en contacto estrecho con una persona positiva o tenés indicación de hacerte un hisopado, podés comunicarte a la Red Argentina de Salud al 0800-333-3169. Ellos te harán una consulta de telemedicina e indicarán cómo seguir.

Te pedimos por favor que nos envíes el pedido médico de la cirugía, la orden y nos detalles la fecha de realización para poder autorizarla.

Abrimos y ampliamos diferentes canales digitales para poder asistirte en todo lo que precises.

Atención al Asociado:

Urgencias o autorizaciones: Además de los teléfonos fijos, podrás comunicarte de lunes a viernes de 8 a 16 hs a los siguientes números:

Casa Central: (02477) 15465784 / (02477) 15467037

Arrecifes: (02477) 15466591

Capitán Sarmiento: (02477) 15466560

Colón: (02477) 15690901

Rojas: (02477) 15465349

Salto: (02474) 15670501

San Antonio de Areco: (02477) 15465120

Villa Ramallo: (03407) 15513351

Consultas Comerciales: (02477) 15466984

Fuera de este horario, se encuentra habilitada nuestra línea 0800 999 6726.

Las oficinas físicas están abiertas y funcionan con protocolos de higiene y seguridad. Te pedimos que sólo te acerques si el trámite es de extrema necesidad y no se pueden resolver desde nuestros medios online disponibles.

Sigamos cumpliendo las pautas de prevención.

Te la enviamos todos los meses por correo electrónico y además podés visualizarla y descargarla desde tu Sitio de Autogestión (Extranet de Asociados). Si no la recibís  podrás actualizar tus datos en la solapa información personal. Además, recordá que para informar o consultar pagos, podés comunicarte de lunes a viernes de 8 a 16 horas al correo mdrivet@osam.org.ar

Contamos con muchos medios de pago para que encuentres la forma más cómoda y efectiva para abonar tus facturas. Para ver cuáles son ingresa aquí.

Podés ir a sesiones presenciales u online. Para esta última podrás gestionar el bono en nuestro Sitio de Autogestión donde podrás solicitar las siguientes autorizaciones:

  • ATENCIÓN ONLINE
  • MEDICACIÓN (RECETA VIRTUAL)
  • PSICOLOGÍA ONLINE

En caso de que no manejes Internet o que no cuentes con un usuario, podrás solicitar el trámite a nuestro personal de Atención al Asociado de tu delegación, por teléfono de lunes a viernes de 8 a 16.

Podrás solicitar las siguientes autorizaciones: atención online, medicación (receta virtual), emergencias odontológicas y psicología online.

Podrás elegir tu médico en nuestra Cartilla de Prestadores y pedirle turno o que querés consultarlo. Una vez que lo tengas, deberás ingresar al Sitio de Autogestión, y pedir la autorización de atención online. Una vez que lo hagas, accederás a un código que le tendrás que informar al profesional.

En caso de que no manejes Internet o que no cuentes con un usuario, podrás solicitar el trámite a nuestro personal de Atención al Asociado de tu delegación, por teléfono de lunes a viernes de 8 a 16.

Si en la ATENCIÓN ONLINE el médico te prescribe análisis, RX o cualquier otra práctica, recibirás una imagen de la misma en soporte digital (por Whatsapp o correo electrónico) y deberás presentarla de la misma manera en cualquier prestador de nuestra red, sin necesidad de imprimirla.

Si en la ATENCIÓN ONLINE el médico te prescribe medicamentos ambulatorios con el porcentaje de descuento que corresponda según el plan, simplemente podrás presentarte en la farmacia con la imagen de la receta en soporte digital (por Whatsapp o por mail según lo requiera lo farmacéutico). Además ahora cada receta puede contener hasta 3 medicamentos (antes el máximo eran 2).

Si la medicación está en el marco del Plan Ambulatorio Crónico (PAC) con el porcentaje de descuento del 70% (según el listado establecido por la SSSALUD), reenviá la imagen de la prescripción manual al personal de Atención al Asociado de tu delegación de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

En el caso de la medicación especial al 100% (para oncología, HIV, inmunosupresores, etc.) lleva un procedimiento especial y la provisión será por parte de OSAM, por lo que te pedimos que también te contactes con nuestro personal.

Si el médico te tiene que prescribir medicamentos ambulatorios que tomas en forma habitual, deberás ingresar al Sitio de Autogestión, pedir la autorización de medicación online y darle el código.

El servicio ya funciona normalmente y OSAM absorbe el costo del kit adicional de elementos de protección personal del odontólogo y el paciente, sin ningún coseguro adicional. Te pedimos que en caso de que no se utilice, te comuniques con nosotros.

Sí, simplemente tenés que escribirnos a través del siguiente formulario, haciendo clic acá.

Si bien extendimos el plazo de entrega del Certificado de Alumno Regular para quienes estén cursando en la Universidad o Institutos terciarios hasta el 30 de junio, seguimos recibiéndolos, ya que sabemos que muchas instituciones aún no lo están entregando. Ante cualquier duda comunicate al: +5492477467261