Te compartimos todas las dudas, la información necesaria y las consultas frecuentes respecto a la atención COVID-19.

¿Qué hacer si presentás síntomas o sospechas de padecer el virus?

Si tenés fiebre (37.5 o más) y uno o más de los siguientes síntomas: dolor de garganta, tos, dificultad para respirar, pérdida de gusto/olfato, dolor de cabeza, diarrea, y/o vómitos, rinitis, congestión nasal o si te realizaron el hisopado y el resultado fue COVID-19 positivo/detectable:

  • No te automediques.
  • Permanecé en tu domicilio.
  • Comunicate con tu médico de cabecera o con los profesionales de OSAM a través de DocOn, nuestra plataforma de telemedicina, de lunes a viernes de 13 a 17 horas descargando la APP de Asociados o ingresando en el Sitio de Autogestión, haciendo click aquí.

Sí, siempre que esté indicado en el Protocolo Provincial vigente a la fecha.

Si tenés la orden electrónica emitida por nuestros profesionales a través de DocON no necesitás autorización previa. Si contás por una emitida por un profesional por fuera de nuestro servicio de telemedicina, sí requiere autorización y será validada según el Protocolo Provincial vigente al día de la fecha, Para gestionarla, comunícate con el WhatsApp de Atención al Público de OSAM de tu delegación.

El Protocolo Provincial no contempla:

  • Hisopados para realizar viajes a otra ciudad.
  • Normas y/o Protocolos internos establecidos por instituciones.
  • Casos confirmados por criterio clínico-epidemiológico, que incluyen:
    • Personas que reúnan 2 o más de los siguientes síntomas: fiebre, tos, odinofagia, dificultad respiratoria, vómitos/diarrea/cefalea/mialgias*, rinitis/congestión
      nasal*, y que en los últimos 14 días previos al inicio de los síntomas haya sido contacto estrecho con un caso confirmado o forme parte de un conglomerado de casos, con al menos un caso confirmado por laboratorio, sin otro diagnóstico definido.
    • Personas que en ausencia de cualquier otra causa identificada comience con presente pérdida repentina del gusto o del olfato.
    • Aclaración: Se procurará el diagnóstico etiológico por laboratorio a los casos confirmados por criterio clínico epidemiológico que formen parte de los siguientes grupos a pacientes que presenten criterios clínicos de internación, con factores de riesgo (edad ≥60 años, diabetes, enfermedad cardiovascular o respiratoria crónica, insuficiencia renal, cirrosis, inmuno compromiso, obesidad), gestantes y trabajadores de la salud.
      Importante: En caso de resultado por laboratorio negativo se sostiene la confirmación por criterio clínico-epidemiológico.

*Los signos o síntomas separados por una barra (/) deben considerarse como uno solo.

No, no se reconoce el estudio de los anticuerpos, ya que la titulación de anticuerpos no está protocolizada, ni está cubierta por ninguna Obra Social o Prepaga y hay poca literatura al respecto con resultados que no son concluyentes.

Podés consultar a nuestros profesionales a traves de DocOn nuestra plataforma de telemedicina, de lunes a viernes de 13 a 17 horas descargando la APP de Asociados o ingresando en el Sitio de Autogestión, haciendo click aquí o comunicarte con la Red Argentina de Salud al 0800-333-3169. Ellos te harán una video consulta e indicarán cómo seguir.

No se encuentra contemplado en los protocolos vigentes la realización de detección de COVID-19 a través de PCR. Se autorizara el método de test rápido.

Abrimos y ampliamos diferentes canales digitales para poder asistirte en todo lo que precises.

Atención al Asociado:

Urgencias o autorizaciones: Además de los teléfonos fijos, podrás comunicarte de lunes a viernes de 8 a 16 hs a los siguientes números:

Casa Central: (02477) 15465784 / (02477) 15467037

Arrecifes: (02477) 15466591

Capitán Sarmiento: (02477) 15466560

Colón: (02477) 15690901

Rojas: (02477) 15465349

Salto: (02474) 15670501

San Antonio de Areco: (02477) 15465120

Villa Ramallo: (03407) 15513351

Consultas Comerciales: (02477) 15466984

Fuera de este horario, se encuentra habilitada nuestra línea 0800 999 6726.

Sí están abiertas y funcionan con protocolos de higiene y seguridad. Te pedimos que sólo te acerques si el trámite es de extrema necesidad y no se pueden resolver desde nuestros medios online disponibles.

Sigamos cumpliendo las pautas de prevención.

Te la enviamos todos los meses por correo electrónico y además podés visualizarla y descargarla desde tu Sitio de Autogestión (Extranet de Asociados). Si no la recibís  podrás actualizar tus datos en la solapa información personal. Además, recordá que para informar o consultar pagos, podés comunicarte de lunes a viernes de 8 a 16 horas al correo mdrivet@osam.org.ar

Contamos con muchos medios de pago para que encuentres la forma más cómoda y efectiva para abonar tus facturas. Para ver cuáles son ingresa aquí.

Podés ir a sesiones presenciales u online. Para esta última podrás gestionar el bono en nuestro Sitio de Autogestión donde podrás solicitar las siguientes autorizaciones:

  • TELEMEDICINA (DocOn)
  • MEDICACIÓN (RECETA VIRTUAL)
  • PSICOLOGÍA ONLINE

En caso de que no manejes Internet o que no cuentes con un usuario, podrás solicitar el trámite a nuestro personal de Atención al Asociado de tu delegación, por teléfono de lunes a viernes de 8 a 16.

Podrás solicitar las siguientes autorizaciones: atención online, medicación (receta virtual), emergencias odontológicas y psicología online.

En OSAM contamos con servicio de telemedicina DocOn para que puedas realizar video consultas con nuestros profesionales.  Podrás acceder desde la APP o la web al Sitio de Autogestión, ya sea sacando un turno o demanda espontánea, de lunes a viernes de 13 a 17 horas.

El servicio ya funciona normalmente y OSAM absorbe el costo del kit adicional de elementos de protección personal del odontólogo y el paciente, sin ningún coseguro adicional. Te pedimos que en caso de que no se utilice, te comuniques con nosotros.

Sí, simplemente tenés que escribirnos a través del siguiente formulario, haciendo clic acá.

Si bien extendimos el plazo de entrega del Certificado de Alumno Regular para quienes estén cursando en la Universidad o Institutos terciarios hasta el 30 de junio, seguimos recibiéndolos, ya que sabemos que muchas instituciones aún no lo están entregando. Ante cualquier duda comunicate al: +5492477467261