Novedades
  • Organizado por el Partido de Pergamino con el apoyo de OSAM, se dictarán clases de zumba en el Parque Municipal a fin de promover la salud y el bienestar de la comunidad de forma libre y gratuita.

 

La Subsecretaria de Deportes de la Municipalidad de Pergamino con el apoyo de OSAM, presentaron una nueva edición de Pergamino Se Mueve, un programa de clases de zumba al aire libre gratuitas coordinado por profesores e instructores de educación física.

Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de la comunidad y la utilización de los espacios públicos que posee la ciudad, el Programa se viene desarrollando desde el año 2014. En esta edición, las clases serán de Zumba y tendrán lugar los martes y jueves a partir del martes9 de enero, en el anillo del Parque Municipal de Pergamino, al lado de la Estación de Salud. A cargo de los profesores de la Subsecretaría de Deportes, el horario de las mismas será de 19 a 20 horas y en caso de lluvias, las mismas se verán suspendidas, sin reprogramación.

Al finalizar cada clase, OSAM pondrá a disposición un punto de hidratación para los asistentes y se realizarán sorteos a los asistentes.

El subsecretario de Deportes Andrés Buey se mostró conforme con el desarrollo del Programa y aseguró que tienen “las mejores expectativas para este verano”. Por su parte, el director de Eventos Deportivos Diego Sahud le agradeció a las instructoras de zumba que van a participar durante el verano en las clases abiertas a la comunidad e invitó a los pergaminenses a que se acerquen al Parque Municipal a zumbar al ritmo de la música.

La organización de estas actividades se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria “OSAM y la Comunidad” que la organización creó en el año 2012 con el propósito de crear políticas activas que mejoren cada uno de los aspectos de la sociedad vinculadas a la salud preventiva y la promoción del bienestar en la comunidad. Al respecto, Joana Martínez Apesteguia, Responsable de Comunicación y Marketing de la Mutual, indicó: “Buscamos promover el bienestar y la salud a largo plazo”. Asimismo recordó que hace cinco años, cuando comenzó Pergamino se Mueve, costaba mucho lograr una buena convocatoria, “pero la verdad es que con el paso del tiempo el Programa se instaló, se posicionó y en cada edición se suman más personas a las clases y llegan a ser multitudinarias”.