Novedades

Gracias a un proyecto de OSAM y la Asociación Atlética de Pergamino, con el apoyo de la Municipalidad.

Pergamino, 15 de febrero de 2019.-  En el día de la hoy, en una conferencia de prensa encabezada por Gustavo Ginestra, Presidente de la Asociación Atlética de Pergamino (AAP); Marcelo Schierloh, Vicepresidente, Fernando Caldentey, Gerente de la Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino (OSAM), su responsable de Comunicación & Marketing, Joana Martinez Apesteguia y Andrés Buey, Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Pergamino, OSAM hizo entrega de un Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El mismo, estará en custodia de la AAP en  el Parque Municipal General San Martín, para que pueda ser utilizado por la Comunidad y transportarse a todas las actividades deportivas organizadas por dicha entidad.

Para su correcta utilización, OSAM capacitará a integrantes de la Asociación y el Municipio que trabajan en el lugar, sobre el DEA y técnicas de primeros auxilios, a fin de que puedan desenvolverse correctamente ante una circunstancia donde hay riesgo de vida.

La iniciativa de OSAM, se enmarca en el Programa de Responsabilidad Social Empresaria que viene desarrollando desde 2012, en la que trabaja con ambas instituciones, buscando crear políticas activas que mejoren la prevención de enfermedades y la promoción del bienestar y la salud en la comunidad.

En esta línea también y ya hace dos años, la Mutual viene realizando cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a empresas junto a la Sociedad de Medicina Interna de Pergamino y continuará haciéndolo en el 2019.

Los paros cardiorrespiratorios son una de las principales causas de muertes en el mundo y acontecen en un 70%, fuera del ámbito hospitalario. La RCP es una maniobra fundamental para dar auxilio a las personas que pueden sufrir un accidente o enfermedad repentina, hasta el arribo de un profesional médico.

De esta forma y siendo el Parque uno de los centros mayormente concurridos por la comunidad para realizar deporte, el Partido de Pergamino logra hoy aumentar su nivel de seguridad ante eventuales contingencias gracias al aporte y acción conjunta de OSAM y la Asociación Atlética de Pergamino, que será la entidad que tenga la custodia del mismo.