Novedades

Se lanzará el próximo 5 de mayo con motivo del Día Mundial del Lavado de Manos.

Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, FEMEBA, con el apoyo de IOMA Regional Pergamino, OSAM y la Asociación Médica de Pergamino, presenta la campaña “El lavado de manos salva vidas”, con el objetivo de promover y mejorar las prácticas de higiene de las manos en la población y contribuir a reducir la propagación de infecciones.

Inspirado en el programa de la Organización Mundial de la Salud “Salve vidas: limpiese las manos”, fue elegida la temática porque el lavado de manos constituye una acción sencilla, económica y efectiva en la prevención de la transmisión de enfermedades infecciosas y la reducción de las infecciones asociadas a la atención sanitaria.

El lanzamiento de la campaña será el próximo 5 de mayo, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, a través de un acto que tendrá lugar en la Escuela No 5 del Barrio Jose Hernández, a las 10hs, al cual se convoca a participar a los centros de salud públicos y privados, institutos educativos y a la población en general.

El Dr. Carlos Laguia comenta “Nuestra intención desde FEMEBA es que en cada localidad que la Entidad Primaria se adhiera a la propuesta, para hacerle llegar el material, que consta de un CD informativo y stickers. También de una encuesta, que estaremos realizando entre los médicos y personal relacionado al ámbito de la salud, con el fin de evaluar la respuesta obtenida con dicho Programa”.

Por su parte, OSAM se une a la propuesta en el marco de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, “OSAM y la Comunidad”, que fue creado en el año 2012 con el propósito de crear políticas activas que mejoren la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud y el bienestar de la comunidad.