Los casos positivos de COVID-19 no dejan de subir en el país en plena temporada luego de los festejos de fin de año y la llegada de la variante Ómicron a la Argentina.
Por segundo año consecutivo, las vacaciones de verano ocurren en este contexto de pandemia y más allá de que haya una alta población vacunada y la gravedad de los casos es menor, es importante a la hora de salir de viaje que no nos confiemos y sigamos respetando las medidas de prevención:
- Mantené los dos metros de distancia
- Usá barbijo o tapaboca, especialmente en ambientes cerrados.
- Reunite siempre que puedas en lugares al aire libre.
- Lavate las manos frecuentemente y utilizá alcohol en gel cuando estés fuera de tu casa.
- Tratá de mantener las burbujas y tener contacto siempre con las mismas personas
- No asistas a eventos o lugares de entretenimiento donde haya mucha aglomeración de personas.
Si aún no te vacunaste, es importante que elijas hacerlo, ya que desde el punto de vista médico la inoculación ayuda a prevenir transitar en forma grave la enfermedad.
Igualmente, te invitamos a disfrutar de tus vacaciones y a estar tranquilo, porque más allá del seguimiento local, en caso de que vos o alguno de los tuyos contraiga la enfermedad en viaje, nuestro servicio de asistencia al viajero cuenta con cobertura COVID-19, estés donde estés. Ingresá aquí y conocé más sobre el alcance del mismo.
Además, da aviso a OSAM a través del siguiente formulario para que podamos asignarte un profesional que te acompañe en este proceso.
Entre todos, nos cuidamos.