Salud y Bienestar

Llega el verano y los días largos nos invitan a realizar actividad física y disfrutar más al aire libre, por eso te compartimos una serie de consejos para que puedas cuidarte mientras entrenás:

  • Los días calurosos, hacelo antes de las 10 de la mañana o luego de las 18 horas, ya que las temperaturas son más bajas y podés dar el máximo en tu entrenamiento y aumentar así tu rendimiento.
  • Optá siempre por ropa ligera y de colores claros para mantenerte fresco durante todo el ejercicio, tu cuerpo podrá así transpirar libremente para bajar su temperatura.
  • Cuidate del sol: Usá protector solar, gorra y anteojos de sol. Son elementos que te ayudarán a no sobre calentar el cuerpo y deshidratarte rápidamente.
  • Tomá agua y alimentate en forma saludable: La hidratación es clave para entrenar con calor. Elegí el agua y las bebidas isotónicas para reponer los líquidos y minerales. La comida tiene también un papel esencial en la hidratación, consumí frutas y vegetales frescos como por ejemplo sandía, pepino, melón y fresas.
  • Reducí la temperatura corporal gradualmente. Evitá los choques térmicos que pueden darse por ejemplo al ducharnos con agua fría al terminar el entrenamiento. Dejá que el cuerpo se enfríe antes de hacerlo.
  • Aprovechá las diferentes estaciones de salud que tenemos en tu ciudad y si estás en Pergamino, te esperamos en las clases de zumba “Pergamino se Mueve”.

¿Cuándo serán?

👉Fecha y Hora: lunes y miércoles a las 19:45 h
📍Lugar: Parque Municipal (Rocha y el Arroyo)

Son clases libres y gratuitas ✅️