Salud y Bienestar

Llega diciembre y empiezan los encuentros para despedir el año con colegas, amigos y familiares. Por eso te compartimos algunos consejos para que puedas disfrutarlas protegiendo tu salud y la de los tuyos.

Alimentación Equilibrada:

Las comidas en reuniones y en las mesas festivas se caracterizan por traer una cantidad de platos y bebidas hipercalóricas a nuestra mesa, haciendo que comer se vuelva un acto automático: comemos porque vemos, porque hay.

Para evitar los excesos, te recomendamos:

  • Elegir de la mesa sólo aquello que realmente te gusta.
  • Moderar las cantidades: podes consumir un poco de todo, sin necesidad de generar restricciones.
  • Dividir el plato: La mitad corresponde a la porción de carne y la otra mitad podés acompañarla con ensaladas.
  • Entrada y mesa de dulce: lo que elijas en cada momento no debe exceder el tamaño de un plato de postre.
  • Bebida: para el brindis, seleccionar una copa de la bebida que más te guste y el resto de la cena acompañala con una copa de vino y/o bebidas reducidas en calorías.
  • El día previo a la cena de fiestas o a una reunión, mantener una alimentación saludable, respetando las 4 comidas diarias para evitar llegar con mucho apetito y ansiedad a la hora de cenar.
  • Y el día posterior, incrementar el consumo de frutas y verduras y tener una correcta hidratación.

Consumo de Alcohol Responsable:

En estas fechas se suma en esta temporada del año los excesos de alcohol que promueven los encuentros sociales. Ante esta situación, debemos actuar con conciencia, responsabilidad y precaución para evitar causar accidentes o ser parte de uno de ellos.

Por eso, si vas a beber, no conduzcas y:

  • Dejá el auto y elegí otra manera de movilizarte.
  • Ponete de acuerdo con alguien que no beba y conduzca. A quien se conococe como “conductor designado”.
  • Si alguien que piensa conducir bebió alcohol, convencelo de que no lo haga y nunca te subas al auto con él. No seas pasajero de un conductor riesgoso ni permitas que otros lo sean.

Recordá que el consumo de alcohol, aún en pequeñas cantidades, reduce tu capacidad de reacción y aumenta tu somnolencia.

Cuidado del Sueño:

En medio de las festividades, no subestimes la importancia de un buen descanso. Lográ una rutina de sueño regular para preservar tu salud física y mental. El sueño adecuado es esencial para enfrentar cada día con energía y vitalidad.

¡Hacé que estas fiestas estén llenas de alegría, bienestar y momentos especiales para todos!

OSAM, tu salud, nuestro compromiso.