Salud y Bienestar

Hoy, 29 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza, queremos invitarte a conocer todos los beneficios bailar y a aprender hay muchas maneras de ciudar la salud de manera sana y divertida. 

Fotalece el Corazón 

Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar. 

Aumenta la Memoria

Puede ayudar a revertir la pérdida de volumen en el hipocampo, la parte del cerebro que controla la memoria, lo que evitar padecer enfermedades como la demencia senil. Además, es un ejercicio excelente para el cerebro y prevenir enfermedades como el Alzheimer. 

Ayuda en la Pérdida de Peso

Se calcula que en media hora de baile constante se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. 

Disminuye el Colesterol

Al ser un ejercicio aeróbico reducen los niveles de colesterol total en la sangre, especialmente los del colesterol LDL, conocido como malo y ayuda a incrementar los niveles del HDL o colesterol bueno. 

Antídoto contra la Osteoporosis

El baile es un ejercicio de fuerza que puede prevenir la pérdida de la masa ósea ayudando a tonificar los huesos sin estresar las articulaciones.  

Flexibilidad, Fuerza y Resistencia

Mejora aquellas destrezas y habilidades que son muy importantes para la salud en general ayudando también a mantener el cuerpo libre de lesiones.  

Elimina el Estrés

Estimula la producción de endorfinas (hormonas que combaten el estrés) y ayuda con los sentimientos de aislamiento. Es ideal para ayudar a aquellas personas que padecen de depresión. 

Aumenta el Nivel de Energía

Aumenta la vitalidad, ya que favorece el sueño y potencia la energía vital. 

La música es un buen estímulo para cuidarnos. ¿Bailamos?