Salud y Bienestar

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de glucosa en sangre (o azúcar en sangre) que, con el tiempo, conduce a daños graves en el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.

Existen dos tipos principales de diabetes. La más común es la tipo 2, que suele afectar a adultos y ocurre cuando el cuerpo se vuelve resistente a la insulina o no produce suficiente cantidad. Por otro lado, la tipo 1 se manifiesta cuando el páncreas no produce insulina en absoluto y se presenta con mayor frecuencia en niños y adultos jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad.

En las últimas tres décadas, la prevalencia de la diabetes tipo 2 aumentó drásticamente en distintos países. Para las personas que viven con esta enfermedad, el acceso a un tratamiento adecuado, incluida la insulina, es fundamental.

El impacto de esta enfermedad es amplio, es una de las principales causas de ceguera, de insuficiencia renal, de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y amputaciones de miembros inferiores en los últimos años. Por ello, es crucial concientizar sobre la importancia del monitoreo periódico, ya que la falta o incorrecto control incrementa el riesgo de estas complicaciones y la mortalidad prematura.

Ingresá en nuestra App y descubrí la Cartilla para conocer la amplia red que tenemos de prestadores totalmente capacitados para acompañarte en el cuidado de tu salud.

Fuente: https://www.paho.org/es/temas/diabetes#:~:text=La%20diabetes%20es%20una%20enfermedad,los%20ri%C3%B1ones%20y%20los%20nervios.