Salud y Bienestar

Se acaban las vacaciones y, con ellas, despedimos al verano, el buen tiempo y los días de esparcimiento. Para que la vuelta a la rutina nos resulte un poco menos dura, te compartimos algunos trucos para motivarnos y hacer que tanto padres como hijos empecemos la vuelta al cole con más ganas.

Adaptar horarios: 

En verano, es normal que los horarios de sueño, de comidas o de juegos sean más flexibles, pero ahora es el momento de volver a regularizarlos. Para ello, unos días antes de que comiencen, es aconsejable que empiecen a acostarse antes y levantarse más temprano, con el objetivo de que se vayan habituando y les sea más fácil.

Calentar motores:

Es bueno involucrarlos en los preparativos. Ya sea que te acompañen a comprar el nuevo material escolar que van a necesitar, mirar los uniformes, elegir la mochila que más le gusta, forrar juntos los libros, etc. Esta es una forma de que ellos vayan tomando contacto con esta nueva etapa que están a punto de comenzar.

Conversar:

Es importante considerar que el comienzo de un nuevo curso es un cambio importante para nuestros pequeños. Por ello, es importante hablar con ellos sobre los beneficios de volver al colegio, motivarles y escuchar sus miedos o dudas.

Planificar y organizar en familia

Una buena organización es vital estos primeros días. Un calendario familiar puede convertirse en nuestro mejor aliado para que todas las tareas, planes y citas de cada miembro de la familia queden bien reflejados.

Compartir:

Ese día, vivilo con ellos sin prisas. Es muy importante que desayunen todos juntos antes de ir al colegio. El desayuno es la comida más importante del día y fundamental para que nuestros hijos puedan afrontar la jornada escolar con energía. Y si tu trabajo lo permite, acompañalos.

Paciencia:

Es posible que los primeros días de clase sean complicados. Debemos ser un poco más tolerantes, ponernos en el lugar de nuestros hijos e interesarnos por cómo lo están viviendo. Si nos involucramos en su aprendizaje estaremos consiguiendo que ellos se sientan más motivados y con más ganas de aprender.

Con estos 4 consejos y con la ilusión de volver a empezar un nuevo curso, os deseamos una ¡Feliz Vuelta al Cole!