Salud y Bienestar

Este año las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires, comienzan el lunes 17 de julio y terminan el viernes 28, tal como establece el calendario escolar 2023 del Ministerio Nacional de Educación.

Durante estos días en los que los más peques pueden relajarse, realizar paseos o incluso viajar, es importante que busquemos ideas y actividades para compartir. En los caos que sean al aire libre, recordá tomar medidas de cuidado y prevención para evitar enfermedades típicas de la época invernal.

  • Cociná con los peques, buscá recetas fáciles y prácticas: Te dejamos algunas opciones: tortas, pizzas, trufas, galletas, panchos, sándwiches. A la hora de hacerlas, es importante que estén acompañados por un adulto.
  • Visitá la biblioteca de tu cuidad: Siempre organizan actividades. Si no, podés buscar libros que no tengan en casa para leer historias o investigar sobre un tema que les interese.
  • Día de Pelis: Podés ir al cine o ver una película o mini serie en casa. Más si el día no acompaña.
  • Organizá juntada con amigos: Invitá a jugar a los amigos para hacer algo diferente. Si no hay espacio pueden ir al parque. Es importante que no pierdan el contacto con sus compañeros.
  • Juegos de Mesa: Son una excelente opción cuando llueve o están en casa. Recordá que tenemos dos propuestas disponibles para jugar con ellos. ¡Pedinos el material!

Si estás fuera de tu ciudad, vamos con vos y en caso de que nos necesités con:

  • DocOn, nuestro servicio de telemedicina a través del cual podés acceder de lunes a viernes de 13 a 17 sin turno previo un profesional médico desde la APP o el Sitio de Autogestión. Más info
  • Asistencia al Viajero consulta la cobertura según tu plan, no tenés que dar aviso previamente si estás dentro del país, solo llamá a los números indicados en caso de que lo necesités. Si pensás irte al exterior y tenés el plan OSM500, deberás solicitarlo con anticipación. Más info.

En OSAM pensamos en vos, en tu familia y en tu salud.

¡Felices vacaciones!