Si estás planeando irte de vacaciones por este verano en el país, te invitamos a conocer la regulación actual y los requerimientos de entrada del destino que elegiste para vacacionar (tal como hisopado, declaración jurada, aislamiento, seguro médico, etc.) en el sitio Verano. Si aún no sabés a dónde ir, también encontrarás un mapa con un semáforo que indica el nivel de apertura turística y los requerimientos para cada destino.
Algunas provincias piden como requisito obligatorio el Certificado Verano, que podés gestionarlo en este mismo sitio con los datos de tu estadía y es único por grupo familiar. Si necesitás tramitarlo, te recomendamos que lo hagas lo más pronto posible para evitar demoras o inconvenientes. Lo podés llevar impreso, descargado en tu celular o por medio de la aplicación CuidAR.
Recordá iguamente que si tenés OSAM, estás tranquilo porque tu servicio de asistencia al viajero te brinda cobertura frente al COVID – 19. Si querés conocer más del tema y ver el alcance según tu plan, ingresá acá.
Aprovechamos la oportunidad para compartirte algunos consejos más:
Antes de salir:
- Informate sobre las políticas de reprogramación y cancelación de los servicios turísticos.
- Asegúrate de contar con los elementos de protección personal necesarios (tapabocas, alcohol en gel) para transitar de manera segura durante todo el viaje.
- Tené preparado con antelación toda la documentación requerida priorizando los formatos digitales/electrónicos para evitar la manipulación.
- Si tenés al menos algún síntoma, no lo minimices, quedate en casa y comunicate telefónicamente con el sistema de salud.
Durante el viaje:
- Mantené la distancia social de 2 metros y evitá el contacto directo con otras personas.
- Al toser o estornudar, cubrite la nariz y la boca con el pliegue del codo y luego lavate las manos.
- Lávate frecuentemente las manos con agua y jabón o solución a base de alcohol.
- Usa barbijo o tapabocas.
- Mantené ventilados los ambientes (alojamiento, transporte, etc).
- Desinfectá tus elementos personales al volver de la vía pública y no los compartas.
- Respetá las medidas preventivas y de seguridad establecidas por cada actividad.
- Si viajas en vehículo propio, contemplá la limpieza general del mismo (asientos, apoyacabezas, vidrios, manijas de puertas, entre otros).
Después del viaje:
- Comprobá la regulación actual y requerimientos de entrada de la localidad de tu residencia habitual (por ejemplo, hisopado, declaración jurada, aislamiento).
- Si tenés algún síntoma, no te automediques y consultá a tu médico.
Para encontrar más recomendaciones sobre cómo cuidarte en tu alojamiento, al pedir comida, hacer actividades turísticas o ir a la playa visitá el siguiente link
¡Felices vacaciones!