Salud y Bienestar

Los días largos nos invitan a realizar actividad física y disfrutar más el aire libre por eso te compartimos una serie de consejos para que puedas mantener el estado físico y cuidarte.

  • En días calurosos intentá entrenar antes de las 10  de la mañana o luego de las 18 horas, ya que las temperaturas son más bajas podés dar el máximo en tu entrenamiento y aumentar tu rendimiento. 
  • Optá siempre por ropa ligera y  de colores claros para mantenerte fresco durante todo el ejercicio tu cuerpo a poder transpirar libremente para bajar su temperatura.  
  • Cuidate del sol: Si entrenás al aire libre, usá protector solar, gorra y anteojos de sol. Estos elementos te ayudarán a no sobre calentar el cuerpo y evitar deshidratarte rápidamente.  
  • Hidratate bien y alimentate saludablemente: La hidratación es clave para entrenar con calor. Tomá agua y bebidas isotónicas para reponer los líquidos y  minerales. La comida tiene también un papel esencial en la hidratación, comé frutas y vegetales ricos en agua como por ejemplo sandía, pepino, melón y fresas.   
  • Reducí la temperatura corporal gradualmente. Evitá los choques térmicos que pueden darse por ejemplo al ducharnos con agua fría al terminar el entrenamiento. Dejá que el cuerpo se enfríe antes de hacerlo.  

¡Buen entrenamiento!