Novedades

Un servicio único a nivel nacional, ya que es el asociado el que elige a su prestador.

OSAM, la Asociación Mutual de la Asociación Médica de Pergamino, incorporó el 2 de agosto, un nuevo servicio de Telemedicina llamado DocOn, con características únicas, ya que a diferencia de otros prepagos, es el asociado quién elige libremente con qué prestador de la cartilla atenderse.

Disponible para todos los planes, el mismo funciona los 365 días del año, de 8 a 20 horas, tanto para consultas espontáneas como para turnos programados, sólo se requiere ingresar a la Extranet de OSAM.

La pandemia significó un gran desafío para la salud y la transformación digital resulta una gran aliada para garantizar el acceso y mejorar la atención. En este contexto, desde marzo del 2020, en la Organización se trabajaron muchísimas gestiones para acelerar los trámites a distancia y detectamos una clara necesidad de organizar la demanda online de video consultas; tanto para reconocer el trabajo formal a los médicos, como para garantizar la salud de los asociados, que en este contexto y por evitar riesgos, fueron muchos los que decidieron no realizarse chequeos.

Vale aclarar que el asociado puede optar de qué manera atenderse pero la telemedicina no reemplaza la atención médica personalizada, sino que complementa el servicio. Es decir, si un paciente tiene que ver a su médico por una indicación o para mostrar un resultado, puede en este caso optar por una u otra consulta.

La cercanía del Servicio como Clave

“Desde el 2012 trabajamos en la prevención y promoción de la salud y estamos muy orgullosos de lograr esto. Primero porque le facilitamos el acceso en todo sentido a nuestros asociados, evitan esperas, previenen el auto diagnóstico y tienen la posibilidad de acceder desde dónde estén, a su médico de confianza” comenta Fernando Caldentey, Gerente de OSAM.

Estamos trabajando junto a nuestros prestadores para que se sigan dando de alta en este nuevo servicio. Al día de hoy contamos con 50 médicos inscriptos para brindar el servicio. Para darse de alta en la cartilla, los prestadores deben enviar un correo a telemedicina@osam.org.ar.

“Los tiempos cambian, lo que no cambia es nuestra esencia de trabajo: promover la salud, estar cerca de nuestros asociados, para darles la mejor respuesta cuando nos necesitan” cierra el mismo.